Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Edwards y su apoyo a J.A. Kast: "Acción Republicana y Chile Vamos tienen que trabajar unidos"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Esta mañana Rojo Edwards, exdiputado y militante de Renovación Nacional , participó en una entrevista del programa Quién Lo Diría de la Radio Infinita, donde se refirió a su apoyo a la candidatura de José Antonio Kast.

MIRA TAMBIÉN: Tras polémica por sus hijos en China: Piñera cancela gira presidencial por Europa

Derecha unida

Edwards señaló que su objetivo es que Kast sea parte de la primaria de Chile Vamos y que exista unidad en el bloque de derecha. "Para que la unidad sea verdadera tienen que haber primarias", afirmó.

Junto con esto, hizo un llamado a Chile Vamos a no poner trabas en las primarias. "No le pongamos condiciones a buenos candidatos. Hoy día José Antonio Kast es el candidato más votado en las encuestas, tiene que estar dentro, Acción Republicana y Chile Vamos tienen que trabajar unidos", señaló.

Su apoyo a José Antonio Kast

Según el ex diputado, el valor de Kast es que se mantienen los valores de la derecha. "Ha defendido con claridad los principios que, a mi juicio, nos llevaron a ganar las elecciones de 2017, es una buena alternativa y tiene que estar dentro de las primarias de Chile Vamos", expuso.

Además, cree que el considerarlo extremo y la gran exposición que ha tenido, le ha permitido entregar sus ideas. "Cuando la gente lo escucha se da cuenta que son ideas normales de centro derecha y de derecha", comentó.

El desempeño del Gobierno 

Edwards señaló que la prioridad del gobierno debe estar en mantener los ideales de la derecha y criticó al gobierno porque el programa no se está implementando como se prometió en la campaña. "Cuando yo veo que nuestras banderas no se están defendiendo con la fuerza que yo quisiese, es cuando digo hay que ver las alternativas para que haya claridad en la defensa de esas ideas", afirmó.

Para el exdiputado el Gobierno debe hacer frente al Congreso e ir discutiendo primero las ideas de centro derecha y después las concesiones al parlamento. "Que defiendan nuestras ideas. Si cedes todo antes de llegar al Parlamento ya nunca defendiste tus ideas", agregó.

Asimismo, sentenció: "No estamos dispuestos, como sector, ha hacer el costo de lo que significa perder una votación en la Cámara de Diputados o en el Senado por defender nuestra ideas. A veces hay que perder ciertas votaciones".