Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer hallada en una maleta maniatada y quemada en Providencia: Entregan primeros antecedentes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La noche de este lunes en la comuna de Providencia fue hallada una mujer al interior de una maleta que en ese momento se incendiaba. Tras las primeras pericias, la PDI y Fiscalía entregaron antecedentes del caso.

El hallazgo

Cerca de las 23:00 horas, vecinos del sector se percataron de la maleta en llamas, por lo que decidieron comunicarse con Bomberos.

MIRA TAMBIÉN: Británico acusado de matar a su pareja en Antofagasta asegura que ambos iban a suicidarse

Una vez apagado el fuego, en su interior encontraron el cuerpo de la víctima maniatado y quemado. El personal de Bomberos se comunicó con Carabineros, quienes dieron aviso al fiscal, este último designó a la Brigada de Homicidios de la PDI para realizar los peritajes correspondientes.

Fiscal

Omar Mérida, de la Fiscalía de Flagrancia Oriente, señaló: “De acuerdo a los antecedentes que se han levantado en las primeras horas de investigación con personal de la BH, se determinó que fue trasladada por un sujeto hasta esta zona, al interior de la maleta, aparentemente ya fallecida y una vez en el lugar le prendió fuego”.

PDI

El comisario orlando Calderón de la BH, manifestó: “Estamos hablando de la muerte de una mujer de data joven, por lo que se puede apreciar, a pesar que necesitamos trabajar en el protocolo de autopsia para establecer bien su edad. Está como NN”.

"Si bien no hay rasgos de violencia externa mañana la autopsia debería arrojar cuál fue la causa de muerte, no obstante ya las circunstancias que describió el Ministerio Público que hasta el momento se han reconstruido y que refieren el traslado de este cuerpo en una maleta hasta este sector, nos permite concluir hasta el momento que habría participación de terceras personas”, agregó.