Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Emiliano Arias acusa a fiscal Sergio Moya de obstrucción en el caso "Operación Huracán"

  • Por Meganoticias

Por Carolina Acuña y Bárbara Miranda

¿Qué pasó?

Una nueva ofensiva judicial lanzó este martes el suspendido fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, contra el fiscal de Alta Complejidad de Rancagua, Sergio Moya.

Arias arremetió contra su subalterno presentando una denuncia en su contra “por su responsabilidad en calidad de autor de un delito de obstrucción a la investigación en la indagatoria penal conocida públicamente como Operación Huracán".

Esto es parte del escrito que la mañana de este martes presentó Arias ante el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, antes de iniciar su declaración en la investigación abierta en su contra.

Cabe recordar que en abril pasado, Moya presentó una acción judicial ante el Ministerio Público denunciando al fiscal Arias de obstrucción a la investigación, violación de secreto y eventual tráfico de influencia, lo que le valió a su superior una indagatoria penal y sumario administrativo que actualmente están en curso.

El detalle del email

En su presentación, Arias adjunta un correo electrónico fechado el 13 de diciembre del 2017 supuestamente enviado por Sergio Moya al mayor en retiro de Carabineros, Patricio Marín, uno de los imputados en el caso por presunto montaje de pruebas en la "Operación Huracán".

La defensa de Arias acusa que en el texto Moya: “Le instruye precisamente de cómo declarar, además de sugerir remitir la evidencia a Labocar (Laboratorio Criminalístico de Carabineros), y evitar se remita a la PDI, pues de ese modo se termina la investigación”.

Según afirmó el abogado de Arias, José Luis Andres, el email se obtuvo hace pocas horas y fue enviado por una fuente anónima.

Ahora Noticias intentó contactarse con el fiscal Sergio Moya, sin embargo, no estuvo ubicable.