Agencia Uno

Chadwick ratifica apoyo a Dobra Lusic para Corte Suprema: La consideramos "una buena jueza"

  • Por Esteban Medel

Guardar

Guardada

¿Qué pasó?

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, ratificó la opción de Dobra Lusic como la candidata del Presidente Sebastián Piñera para integrar la Corte Suprema, pese a los cuestionamientos que existen sobre la jueza y actual presidenta de la Corte de Apelaciones por presuntas irregularidades.

MIRA TAMBIÉN: Chadwick y mensajes por apoyo a Arias: No tienen vínculo con la investigación al Ministerio Público

MIRA TAMBIÉN: Andrés Chadwick anunció sumario por "lujos" en celdas del penal Colina 2

MIRA TAMBIÉN: Piñera y baja victimización: Sin PDI y Carabineros "estos resultados no habrían sido posibles"

“Es candidata”

En entrevista con Ahora Noticias, Chadwick expuso que Lusic “sigue siendo la candidata por considerarla una buena jueza” y que no es materia de conversación en el Gobierno que el Senado, quien debe ratificar la propuesta a más tardar el próximo 16 de mayo, desestime esta situación. “No tenemos preocupación cuando las instituciones funcionan”, expuso.

Respecto al respaldo del Ejecutivo, Chadwick sostuvo: “La señora Dobra Lusic es presidenta de la Corte de Apelaciones. La Corte Suprema forma una quina, ella, en las dos últimas quinas ha ocupado el primer lugar de las votaciones y ha pasado todos los controles”.

El caso de Lusic

Las miradas hacia Lusic se volcaron luego que una publicación de radio Bío-Bío diera a conocer que la magistrada falló en una causa civil a favor del Banco de Chile en febrero de este año, esto no obstante a estar inhabilitada por la Corte Suprema desde 2016 para conocer causas vinculadas a esa entidad financiera.

Posteriormente se conoció que la Corte de Apelaciones de San Miguel resolvió investigar los motivos de por qué John Campos, un cercano a Dobra Lusic, fue nombrado como suplente en la quinta notaría de esa comuna, pese a contar con antecedentes penales.

Compartir