Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hermano de Nibaldo a minutos de veredicto contra Hernández y Silva: "Esperamos una condena ejemplar"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Al mediodía se conocerá el veredicto del caso por el homicidio al profesor Nibaldo Villegas, donde se sabrá si el tribunal absolverá o culpará a los imputados Johanna Hernández y a Francisco Silva por los hechos ocurridos en agosto del año pasado. 

"Gran responsabilidad"

El hermano del profesor Nibaldo, Edson Villegas aseguró: "La justicia y los tribunales tienen una gran responsabilidad de crear precedentes, estamos a la antesala de un veredicto de absolución o de una sentencia, esperamos que la justicia opere con mucha responsabilidad y tiene que dictaminar lo que todo sabemos que tiene que decir". 

Además agregó que espera una sentencia que los declare culpables por el delito de homicidio por su hermano Nibaldo: "Esperamos una sentencia de culpables y a la vez una condena ejemplar, lo que todos queremos a nivel nacional, a nivel internacional, una condena que sea un ejemplo de que esto nunca más pueda suceder en Chile", señaló.

"Estamos esperanzados"

Wilma Villegas, la hermana del profesor Nibaldo, también habló sobre sus expectativas del caso en minutos previos al veredicto en contra de los imputados, "estamos esperanzados de que la justicia va a hacer su trabajo como corresponde, están todas la pruebas, y que mayor prueba que la maldad que hicieron con el cuerpo de mi hermano, ninguno de los dos ha reconocido nada, en todo momento han mentido, por lo tanto son los dos culpables, no están arrepentidos y pidieron un perdón somero", manifestó. 

La sobrina de Nibaldo Villegas, Laura Díaz afirmó "nosotros esperamos que se haga justicia, confiamos en que ellos van a ser culpados y que le den la condena máxima, que es la que ellos merecen. Tenemos mucha fe y confianza y queremos que se marque un precedente con esta condena".