Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conaf aclara que no cuenta con postulaciones para contratar guardaparques

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) se refirió a la situación que se vive actualmente en los parques nacionales y el déficit de personal que se generará ante el crecimiento del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE). 

En este contexto, CONAF aclaró que pese a que el sistema requerirá de mayor dotación de personal, actualmente no se cuenta con ningún proceso de concurso laboral para optar al puesto de guardaparques.

MIRA TAMBIÉN Cambian los valores: Estas son las nuevas tarifas que tendrá la Cuenta Rut de BancoEstado

Desde la Corporación aclarararon que "idealmente" se debería contar con más personal, pero las postulaciones no estan abiertas.

¿Cuánto puede ganar un guardaparques?

Los trajadores de los parques en Conaf se separan en dos categorías: profesionales y no profesionales.

Los que poseen título universitario -como Ingeniero en Conservación de Recursos Naturales o Ambientales, Ingeniero Forestal, Biólogo, Veterinario u otra carrera afín-, quienes también realizan administración y trabajo investigativo, pueden ganar 1.200.000 pesos bruto, equivalente a grado 14 en la escala fiscal.

El no profesional ingresa en grado 20, lo que significa recibir una remuneración cercana a los $550.000, aunque puede variar hasta superar los 900 mil pesos.