Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aprueban en general reforma a la Ley de Adopción: Parejas del mismo sexo podrán adoptar

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles la Cámara de Diputados aprobó en general la reforma al sistema de adopciones, lo que da paso a la votación de algunos artículos en particular, los cuales fueron solicitados por los congresistas

El resultado de la votación, que empezó el pasado martes, fue de 104 votos a favor, 35 en contra y 4 abstenciones.

MIRA TAMBIÉN: Ley de adopción: Gobierno reintegrará medida que privilegia el rol de padre y madre

Rol de padre y madre

Una de las principales modificaciones de la Ley de Adopciones es la posibilidad de que las parejas del mismo sexo puedan optar a la adopción de niños, niñas y adolescentes. En ese contexto, el Gobierno va a reponer tres indicaciones, siendo una de ellas la que privilegia el rol de padre y madre.

Lo que pretende el Ejecutivo es reincorporar la idea original de la propuesta que privilegiaba "la existencia de un ambiente familiar donde se pueda ejercer adecuadamente el rol de padre y madre", señaló el ministro de Justicia, Hernán Larraín.

Además, el Gobierno buscará aumentar el grado de participación de los Organismos Colaboradores Acreditados en los procedimientos de adopción y que habían sido eliminados parcialmente.

Finalmente, insistirán en la posibilidad de la cesión en vientre, el cual consiste en la facultad que tiene una mujer embarazada de dar a su hijo en adopción, acción que se concreta tras el parto.