Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reforma a las pensiones: Postergan para el lunes votación sobre idea de legislar

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves se discutió en la Comisión de Trabajo y Seguridad Social la idea de legislar sobre la reforma previsional, sin embargo, la votación fue postergada hasta el día lunes.

Al respecto el ministro de Trabajo, Nicolás Monckeberg, aseguró que tanto las propuesta del Gobierno como de la oposición deben ser consideradas.

¿Qué dijo?

“Lo que hoy día estamos debatiendo es la voluntad para legislar en algo que todo el país necesita y quiere, que es una reforma al sistema de pensiones”, indicó el secretario de Estado.

MIRA TAMBIÉN: Ley de Adopción: Gobierno insiste en reintegrar indicación que privilegia el rol de padre y madre

MIRA TAMBIÉN: Monckeberg defiende reforma laboral del gobierno y rechaza críticas de la CUT

MIRA TAMBIÉN: Ultimátum al Gobierno por pensiones presiona a la DC

Agregó además, que “cuando uno ve las propuestas que han hecho parlamentarios de Gobierno y de oposición, a estas alturas son propuestas que deben ser consideradas en la disposición general”.

Mensaje a los parlamentarios

“Nosotros tenemos un gran mensaje a los parlamentarios este Gobierno no viene ni con retroexcavadora ni a imponer un proyecto, estamos abiertos a mejorar los proyectos en la medida que se hagan análisis serios”, manifestó Monckeberg.

Oposición

Por su parte la diputada Karol Cariola señaló: "Nosotros queremos que el debate de pensiones sea producto de un proceso de discusión nacional, porque nos interesan los adultos y adultas mayores, a nosotros nos interesa que le suban las pensiones a aquellos que viven en situación de miseria, a ellos parece que no les importa".

Agregó además: "Sabemos que este proyecto de ley lo que hace es beneficiar y seguir beneficiando a los mismos de siempre, a las grandes empresas que lucran a costa de las cotizaciones de los trabajadores y trabajadoras".