Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Atenciones de salud vinculadas a problemas alimenticios aumentaron un 68% entre 2014 y 2018

  • Por Meganoticias

Las derivaciones y atenciones con especialistas en salud mental del sector público por problemas alimenticios aumentaron un 68% entre 2014 y 2018.

Esto de acuerdo a datos de la Subsecretaría de Salud Pública consignados por La Tercera, los cuales revelaron que de 860 casos de este tipo que se atendieron en 2014, la cifra se elevó a 1.449 el año pasado.

Con respecto a la etapa en la que se desarrollan más casos relacionados a trastornos alimenticios, el peak ocurre en la adolescencia en el periodo comprendido entre los 15 y 19 años (28%), seguido por el rango de entre 10 y 14 (12%) y entre 20 y 24 años (11%).

MIRA TAMBIÉN: Reforma laboral generaría 247 mil nuevos empleos

Asimismo, los antecedentes entregados vía Transparencia, recalcan que del total de los pacientes atendidos, 84% son mujeres y 1.260 personas debieron ser hospitalizadas durante el periodo analizado producto de la gravedad de su condición.

El jefe del Departamento de Salud Mental del Ministerio de Salud, Matías Irarrázaval, señaló que la cartera prepara encuestas sobre el tema para evaluar los datos que se manejan al respecto.

Esto porque desde su perspectiva, "falta reconocimiento de estas patologías, tanto en la población en general como entre los mismos profesionales de la salud", explicitó sobre el asunto.

MIRA TAMBIÉN: Angie Alvarado y su preocupación por situación judicial que afecta a su madre: "Tengo miedo"