Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esta semana se aprobaría el tren Santiago-Melipilla: ¿Cuál será el precio del pasaje?

  • Por Meganoticias

Después de años de tramitación, esta semana podría por fin la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana dar luz verde al proyecto de tren Santiago-Melipilla.

Tras esta etapa la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) podría comenzar las obras del nuevo servicio de transporte que promete conectar las dos apartadas ciudades en solo 46 minutos de viaje, recorriendo un tramo de 61 kilómetros.

MIRA TAMBIÉN Bono Invierno 2019: ¿Quiénes recibirán el beneficio este año?

El proyecto incluye 11 estaciones, entre las que se cuentan Melipilla, El Monte, Talagante, Malloco, Padre Hurtado, Ciudad Satélite, Tres Poniente, Pajaritos Américo Vespucio, Lo Errázuriz y Estación Central.

¿CUÁL SERÍA EL PRECIO DEL PASAJE?

Una de las principales inquietudes de los miles de pasajeros que se verán beneficiados a diario por este tren es cuál será el precio del pasaje. Según consigna La Tercera, de acuerdo a palabras de la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, "la idea es que el valor sea accesible para todos".

Se espera que el sistema de pago sea mediante tarjeta Bip! y que su tarifa sea la misma que un tramo de Transantiago.

Hasta ahora, lo único que se ha asegurado es que al menos los tramos desde Maipú a Santiago tendrán el mismo valor actual que un trayecto en Metro o Transantiago.