Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Recoleta reduce a 40 horas semanales la jornada laboral de sus trabajadores

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La municipalidad de Recoleta presentó este lunes su anunciado plan que reducirá la jornada de trabajo de sus funcionarios.

MIRA TAMBIÉN: Maya Fernández y Reforma Previsional: "No mejora y no va a mejorar las pensiones a la clase media"

MIRA TAMBIÉN: Monckeberg defiende reforma laboral del gobierno y rechaza críticas de la CUT

MIRA TAMBIÉN: Ultimátum al Gobierno por pensiones presiona a la DC

40 horas

El alcalde Daniel Jadue informó que más de 700 personas que son parte del municipio bajarán de 45 a 40 horas sus horas de trabajo semanales, manteniendo sus salarios, a contar del próximo mes de junio.

"Muchos nos van a seguir"

El edil aseguró que el nuevo sistema "no implicará ningún detrimento en los servicios actuales que presta el municipio". De esta manera, explicó que los horarios de atención a público de las distintas áreas se mantendrá.

"Estoy seguro que muchos compañeros alcaldes y alcaldesas nos van a seguir", dijo Jadue. Agregó que su proyecto va en "el sentido opuesto" a lo que está planteando el Gobierno, que busca flexibilizar las jornadas laborales estableciendo límites máximos de jornada diaria y horas extraordinarias, que permitan acuerdos entre el trabajador y el empleador.

"Es posible"

La diputada Camila Vallejo, quien participó  de la actividad, dijo que seguirán impulsando esta iniciativa en el Congreso. "Muchos dicen que es una locura, pero es posible", aseguró. "El municipio puede seguir funcionando, expresó la parlamentaria. "Esperamos que no sólo los municipios, sino que también se sumen algunas empresas", concluyó.