Camila Vallejo y reducción de jornada laboral:

Camila Vallejo y reducción de jornada laboral: "Algunos no podemos esperar"

  • Por Meganoticias

Seguir

Guardar

Guardada

En medio de la discusión del proyecto de flexibilidad laboral presentado por el gobierno, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, anunció la reducción de la jornada de laboral a 40 horas semanales de 751 trabajadores y trabajadoras municipales de la comuna, regidos por el Código del Trabajo.

El edil explicó que esta medida se basa en la Ley N°18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades que en su Art. 134 dispone que “el personal que labore en las corporaciones y fundaciones de participación municipal se regirá por las normas laborales y previsionales del sector privado”, es decir, por el Código del Trabajo, el cual a su vez regula la duración y distribución de la jornada de trabajo con un máximo de 45 horas semanales.

Jadue expresó “hoy anunciamos con mucho orgullo la reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales para todos los trabajadores y trabajadoras municipales regidos por Código del Trabajo. No queremos seguir esperando a una discusión legal que pareciera nunca llegar a puerto y que pareciera estar siempre destinada a resguardar los intereses de los empresarios y no de los trabajadores”.

Agregó que “hoy estamos modernizando las relaciones laborales beneficiando a nuestros trabajadores y trabajadoras y sus familias, no como la propuesta del Gobierno que beneficia a la empresas y sus utilidades, puesto que queremos trabajadores más satisfechos, orgullosos y contentos”.

La diputada del PC, Camila Vallejo, presente en el anunció, señaló que "tengo que valorar y celebrar la gestión municipal del alcalde Daniel Jadue, ya que esta iniciativa de reducir la jornadas laboral de 45 a 40 horas semanales nos dice algo muy importante, que algunos no podemos esperar para que exista una ley para que las cosas cambien y que las trasformaciones y cambios profundos se puedan hacer si se tiene voluntad, inteligencia, respecto y confianza en nuestros trabajadores".

La medida anunciada por las autoridades se hará efectiva a partir del mes de junio y no afectará las remuneraciones de los trabajadores y trabajadoras.

Compartir

Temas de esta nota