Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lamberto Cisternas por Dobra Lusic: "Habría sido diferente de conocerse estos antecedentes"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Días intensos y complicados vive la presidenta de la Corte de Apelaciones de Santiago y candidata del Gobierno para asumir la vacante dejada por Milton Juica en la Corte Suprema, Dobra Lusic, luego que se conociera su participación en una causa ligada al Banco Chile y en la que ella debía inhabilitarse.

Y fue eso lo que hizo que la Corte Suprema acogiera un recurso de queja contra ella, todo esto confirmado por el vocero del tribunal, Lamberto Cisternas.

MIRA TAMBIÉN: Interponen querella contra Dobra Lusic por tráfico de influencias y amenazas

¿Qué dijo Cisternas?

Incluso el magistrado fue claro en decir que: “Todos estos antecedentes si hubiesen estado sobre la mesa al momento de votar, probablemente el resultado habría sido diferente”, expresó Cisternas.

Aunque también aclaró que aquello no significa que hubiese quedado excluida del proceso de votación, más bien: “Podría haber obtenido un par de votos menos”, comentó el ministro vocero de la Corte Suprema.

A estos antecedentes se suma la querella presentada por la abogada Mónica Araya contra Lusic, por el posible delito de tráfico de influencias y amenazas, todo esto por las supuestas gestiones de la magistrada para que John Campos asumiera como notario público interino en la 5° Notaría de San Miguel.