Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Matthei por camión volcado en cerro San Cristóbal: "Se van a paralizar las obras"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un grave accidente se produjo en horas de la tarde, cuando se desbarrancó un camión que circulaba por el Cerro San Cristóbal, poniendo en posible riesgo algunas viviendas cercanas. La situación puso en alerta a la alcadesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien ya está evaluando la paralización definitiva de las obras que se realizan en el sector.

La alcadesa de Providencia, se comunicó con el director del Parque Metropolitano,  Martín Andrade, y decidió que: "Se van a paralizar las obras, yo creo que aquí hay que conversar todo desde un principio".

"Me cuesta creer que un muro pueda parar una roca de muchas toneladas que venga con mucha velocidad" agregó Matthei.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Camión se desbarranca mientras circulaba por el cerro San Cristóbal

No es un hecho aislado

El hecho no sólo llamó la atención por la espectacularidad y peligro suscitados, sino también porque en enero se había generado un episodio similar cuando una roca se desprendió del cerro y cayó en un condominio aledaño. 

Por este evento anterior, Matthei comentó que "creíamos que se habían tomado todas las medidas en enero, ahora queda claro que no se han tomado y que el peligro es grave".

¿Qué dijo el director de Parquemet?

El director del Parque Metropolitano, Martín Andrade, aseveró que: "La obra está completamente paralizada hoy día, estamos pidiendo todos los informes del caso y por lo mismo no vamos a continuar con la obra si no vemos que están todas las medidas de seguridad adoptadas".

"En el caso más grave, sería cerrar completamente el proceso, eventualmente terminar las labores con otra empresa, (...) es parte de las medidas que como Parque Metropolitano tenemos que evaluar" agregó el director del Parquemet.