Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministra Cubillos: Algunos quieren que nuestra agenda "sea sólo administrar" la agenda de Bachelet

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Esta mañana Marcela Cubillos, ministra de Educación, participó en una entrevista del programa Quién Lo Diría de la Radio Infinita, donde se refirió al rechazo de la a Comisión del Educación de la Cámara de Diputados el proyecto Admisión Justa .

Bloqueo al proyecto

La jefa de la cartera señaló que existió un bloqueo del proyecto. "Ya estaba rechazado desde antes que se empezará a tramitar (...) Se rechazó antes de que ingresara, se rechazó ante de que se leyera, se rechazó antes de que hubiera una audiencia pública", afirmó.

El rol de la oposición

La idea de legislar fue rechazada por con 7 votos de la oposición que, según Cubillos, "impiden que el proyecto se pueda discutir y seguir adelante".

MIRA TAMBIÉN: Blumel tras rechazo de la oposición a proyectos: "Votaron en contra para dar una señal política"

MIRA TAMBIÉN: Reforma a las pensiones: Comisión de Trabajo rechaza idea de legislar

MIRA TAMBIÉN: Rechazan idea de legislar proyecto de Ley Admisión Justa

La ministra señaló que la oposición, teniendo mayoría, no introdujeron cambios al proyecto y que el Gobierno buscó el diálogo. "Dividimos el proyecto y dejamos uno prácticamente idéntico al presentado por una bancada transversal", comentó. Además agregó: "Por lo tanto, ya más voluntad que dejarles en la Cámara un proyecto casi idéntico que el que ellos habían presentado es imposible".

La jefa de la cartera acusó a la oposición de apresurar el proceso."No le pusimos urgencia para que se pudieran escuchar a todos los que querían ir (...) Fue la oposición la que se apuró en votar, la que se negó a suspender", afirmó. Asimismo, Cubillos cree que la oposición "ha tratado por todos los medios que esos apoderados no sepan que ellos han bloqueado este proyecto".

 

A juicio de la ministra, la izquierda cree que no hay alumnos meritorios o vulnerables de clase media en la educación pública. "Creen que son unos privilegiados que no merecen tener una consideración objetiva al momento de postular un colegio", dijo.

El legado de Bachelet

Para la ministra, la oposición buscan avanzar en las reformas educacionales de Michelle Bachelet. "Algunos quisieran que la agenda del ministerio de Educación del Presidente Piñera sea sólo administrar la agenda que tuvo la presidenta Bachelet", afirmó.

En relación a eso, Cubillos defendió el rol del gobierno. "Nosotros fuimos elegido con otro programa, con otro gobierno (...) Yo creo que, en gran parte, ganamos el gobierno porque las familias de clase media se sintieron muy lejos de las reformas educacionales de la presidenta Bachelet", comentó.

Finalmente, Cubillos señaló que se seguirá adelante con el proyecto. "Por supuesto que cuando hay una convicción vamos hacer todos los esfuerzos por corregir esta injusticia", afirmó