Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ossandón por Dobra Lusic: "Para ser miembro de la Corte Suprema hay que ser intachable"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Esta mañana Manuel José Ossandón, senador de Renovación Nacional, participó en una entrevista del programa Quién Lo Diría de la Radio Infinita, donde se refirió al cuestionado nombramiento del Gobierno de Dobra Lusic, ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago, para optar al cargo de ministra de la Corte Suprema.

Errores

Al ser consultado por la responsabilidad del Ejecutivo en revisar los datos de la ministra Lusic, el senador reconoció que pudo existir una falla: "Por su puesto, que tiene que partir (la elección) con un nombre o un par de nombre súper bien chequeado", afirmó. Además agregó: "Hay un error de alguno de los asesores del ministro de Justicia". 

MIRA TAMBIÉN: Lamberto Cisternas por Dobra Lusic: "Habría sido diferente de conocerse estos antecedentes"

MIRA TAMBIÉN: Interponen querella contra Dobra Lusic por tráfico de influencias y amenazas

MIRA TAMBIÉN: La hora del juicio para Dobra Lusic

Definición de su voto

Sobre la determinación del Gobierno de mantener el nombramiento y dejar en manos del Senado la decisión, el senador señaló que no tiene definido su voto. "Con las cosas que han salido necesito que me aclaren las dudas (...) Creo que una persona para ser miembro de la Corte Suprema tiene que ser intachable", afirmó.

Durante esta tarde el senador se reunirá con Andrés Allamand, miembro de la Comisión de Constitución, para reunir información sobre el tema. "Quiero que me expliquen y me fundamenten y ahí tomaremos la decisión", comentó.

Pese a esto, señaló que lo que diga Allamand es un insumo. "Nosotros tenemos que votar según la información que nos entreguen más lo que uno investigue", dijo.

Contactos de Lusic

Consultado por la cercanía de Dobra Lusic con el Gobierno, Ossandón aclaró que "es cercana a las personas de la ex Nueva Mayoría, no es de nosotros (...) Nosotros hemos sido espectadores".