Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"¿Les tienen miedo?": Vecinos de Conchalí critican actuar de Carabineros en velorio narco

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Gran preocupación generó en los vecinos de Conchalí el uso de armas de fuego durante el velorio de un sujeto vinculado al narcotráfico. Pirotecnia y disparos al aire fueron captados en una serie de videos compartidos en redes sociales.

La denuncia de los vecinos

Al respecto, vecinos denunciaron que, tras llamar a Carabineros, cerca de las 18:00 horas, estos habrían demorado horas en llegar.

“¿Por qué los Carabineros no hacen nada con esa gente?, ¿les tienen miedo?”, declaró una residente de la comuna.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Vecinos reportan balazos y fuegos artificiales en Conchalí

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Ciclista y conductor pelearon a golpes en plena calle de Providencia

MIRA TAMBIÉN: Sujeto mata a madre y hermana de expareja en Los Ríos: Ella y su padre están en riesgo vital

La respuesta de Carabineros

“Nuestra llegada al lugar fue a posterior de esta situación”, declaró el coronel Andrés Merino de la Prefectura Norte.

Añadió además que “una vez que se instala el servicio en su totalidad con la cooperación de la unidad especializada de Fuerzas Especiales y del GOPE, estas actividades declinan y cuando se normaliza la situación, queda un servicio básico. Posteriormente en la noche nuevamente se inician los disparos y se activa nuevamente el protocolo”.

Versión del alcalde

El jefe comunal, René de la Vega, manifestó: “El plan creo que recién se está conformando. La subsecretaría, si no me equivoco, en el mes de mayo iba a hacer una reunión, todavía no hemos sido invitados (...). Iban a partir recién el protocolo como tal. Esto parte en el sector sur y nosotros como sector norte todavía no nos llaman”.

Añadió además, que están dispuestos a “colaborar con esa mesa de acción porque necesitamos que todos los actores estén presentes”.