Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Diputado René García agrede a periodista tras consultas por presunto comentario sexista

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles el diputado (RN), René Manuel García, agredió a un periodista en el Congreso, quien se le acercó para preguntarle por la denuncia de otras diputadas que lo han acusado de tener actitudes discriminatorias y de “patrón de fundo” con dos parlamentarias durante las sesiones en la Cámara.

La agresión

En ese contexto, el periodista Kevin Felgueras le preguntó: “Diputado, ¿usted dijo que se le bajaban los pantalones con la diputada Parra o no? ¿Cuál fue la frase que utilizó usted?”.

Tras no querer contestar, el parlamentario comenzó a escabullirse por la escalera de la Cámara, sin embargo, tras intentar cerrar una puerta le lanzó una patada al profesional.

MIRA TAMBIÉN: Asociación de Magistrados por sistema que nominó a Lusic: "Es deficiente y poco transparente"

MIRA TAMBIÉN: Este miércoles se vota en el Senado la postulación de Dobra Lusic a la Corte Suprema

MIRA TAMBIÉN: Canciller Ampuero y dúplica de Bolivia por río Silala: "Nuestros argumentos son contundentes"

Antecedentes

Cabe señalar que la diputada PS, Emilia Nuyado, había anunciado que parlamentarios de la oposición solicitarían la censura de García de la presidencia de la comisión que indaga la compra de terrenos del subsecretario Rodrigo Ubilla en La Araucanía.

“Ha sido lamentable la dirección que ha ejercido el diputado René Manuel García, porque él ha tenido actitudes bastante discriminatorias y actitudes de patrón de fundo. Ha actuado de forma prepotente ante las exposiciones que han hecho dos diputadas", consignó La Tercera.

Consecuencias

Cabe señalar que el fiscal de la Cámara tomará declaración al periodista agredido y si es constituvo de delito la denuncia podría pasar a Ministerio Público. Además, los antecedentes serán remitidos a la comisión de Ética.