Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigan posible femicidio en Los Lagos: Víctima fue encontrada por una de sus hijas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una mujer de 42 años fue encontrada muerta este miércoles en el sector de Puaucho, comuna de San Juan de la Costa, Región de los Lagos.

Se presume que podría configurarse el delito de femicidio, ya que se indaga la participación de su pareja en el hecho, quien se encuentra detenido.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) realiza diversas diligencias en torno al cuerpo de la víctima para corroborar las causas del fallecimiento.

MIRA TAMBIÉN: Salió entre escombros: Gato resulta ileso de trágico incendio que afectó a la vivienda de su familia

Los antecedentes del hallazgo

El comisario Néstor del Valle, jefe de la Brigada de Homicidios de Osorno, señaló sobre el caso que "se detectaron lesiones propias a una asfixia por sofocación que se confirmará durante la tarde con la autopsia protocolar que deberá realizar el Servicio Médico Legal (SML)".

"Una de las hijas habría tomado conocimiento de este hecho y habría salido a la calle a pedir ayuda a un vecino", agregó al respecto del Valle.

Con respecto a la pareja de la víctima, el comisario reveló que se entregó él mismo a Carabineros y se mantiene detenido en el cuartel de la PDI con el objetivo de realizar pericias y tomar su declaración.

Cabe señalar que si se confirma que se trata de un femicidio, se convirtiría en el quinto caso en la región en lo que va de 2019.

MIRA TAMBIÉN: Madre de Fernanda Maciel reveló contenido de video clave: "Para mí está claro lo que pasó"

Ministra Isabel Plá denuncia falta de acción

Mientras tanto, la ministra del SernamEG, Isabel Plá, utilizó su cuenta de Twitter para cuestionar la labor de Carabineros en el caso.

"¡Gravísima e inaceptable falta! 5º víctima de femicidio en Los Lagos, denunció amenazas en contra del agresor a Carabineros de San Juan de la Costa, y su parte quedó guardado en un cajón hasta hoy sin ser enviado a la Fiscalía", denunció en la publicación.

Asimismo, la titular de la cartera recalcó por la misma vía que se contactará con el fiscal regional, y pedirá "máximas sanciones. Instituciones responsables de proteger a víctimas deben asumir tarea con sentido de urgencia y seriedad, las explicaciones llegan tarde".