Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Disquería popular de Recoleta no vende discos de reggaeton

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El 25 de mayo se cumple un mes desde que comenzó a funcionar RecoMúsica, la llamada "disquería popular" de Recoleta.

A pesar de que la disquería ofrece una amplia variedad de estilos musicales, el alcalde de la comuna, Daniel Jadue, ya había anunciado que no iba a estar disponible la música de Alberto Plaza, ya que, según el edil, el cantante nacional no había ido a ofrecer los álbumes.

Sin embargo, Plaza no es el único que no se encuentra en el catálogo, hay un género completo que está ausente en RecoMúsica: el reggaeton.

MIRA TAMBIÉN: Municipalidad de Caldera se suma a Recoleta: Reduce jornada laboral a 40 horas

¿Por qué no venden discos de reggaeton? 

Jorge Sabat, encargado de RecoMúsica y Recoletras, señaló en La Tercera que la marginación del reggaeton de la oferta de la disquería popular es: "un debate amplio y una conversación compleja".

Según explicó Sabat, para tomar esta decisión la Municipalidad se apegó a que: "la tendencia que postula esta música no cultiva mucho espíritu".

"Fue una decisión tomada a partir de varios elementos, porque tenemos prioridades dentro del catálogo. Pero también hay un tema de espacio físico. Entonces, la selección tiene que ver con lo que nosotros suponemos a la gente le va a interesar", agregó.

Además afirmó que entre los factores que estuvieron presentes en la determinación fue "el acento en la violencia de género y en la misoginia".

MIRA TAMBIÉN: Jadue tras reducción de jornada laboral en Recoleta: "Lo que está diciendo el Gobierno es mentira"

"Sociológicamente me provoca mucha curiosidad, porque este tipo de música está en un contexto en el que choca con los derechos de la mujer, con el posicionamiento del género, y se provoca ahí una tensión entre dos mundos aparentemente irreconciliables", expresó.

RecoMúsica

La disquería ofrece música en diferentes formatos, como DVD, CD y discos de vinilo, los que se encuentran con un precio hasta un 40% más bajo en comparación a los que se venden en el mercado nacional.

Según el balance realizado en RecoMúsica, hasta el momento entre los títulos más vendidos está el rock clásico con The Beatles, David Bowie y Led Zeppelin.