Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tren Santiago-Melipilla: Este será el trazado y las comunas que beneficiará

  • Por Meganoticias

Después de varios años de espera y tramitaciones, el tren que unirá las ciudades de Melipilla y Santiago quedó a un paso de convertirse en realidad. El proyecto fue aprobado de forma unánime por la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana, por lo que solo se espera el inicio de las obras.

El servicio contempla un trazado que une ocho comunas de la Región Metropolitana: Estación Central, Cerrillos, Maipú, Padre Hurtado, Peñaflor, Talagante, El Monte y Melipilla y se estima una demanda aproximada de 60 millones de pasajeros por año, para un área de influencia de más de un millón de habitantes.

Serán cerca de 61 kilómetros de ruta que unirán las ciudades de Melipilla y Santiago en solo 46 minutos.

MIRA TAMBIÉN Operación Renta: Esta es la fecha del segundo pago de la devolución de impuestos

¿CÓMO SERÁ EL TRAZADO?

El recorrido considera 11 estaciones desde Estación Central a Melipilla. El trazado contará con tres vías hasta Malloco (dos de pasajeros y una de carga) y dos hasta Melipilla (una de pasajeros y una de carga).

El proyecto contará con una tarifa integrada a Transantiago mediante el uso de la tarjeta BIP! entre Santiago y Maipú (ciudad Satélite).

Entre Melipilla y Ciudad Satélite, el pago se realizará por tramo recorrido, tal como ocurre en el Metro Valparaíso y Metrotren Rancagua.

El trazado contempla combinación con Metro en estaciones de Línea 1 y Línea 6.