Imagen de referencia. / AgenciaUno

Ministerio de Salud reporta siete fallecidos por influenza en lo que va de año

  • Por Francisco Jopia

Guardar

Guardada

Agencia Uno

¿Qué pasó?

El Ministerio de Salud informó que las muertes causadas por el virus de la influenza (AH1N1 y AH1N3) suman siete personas en lo que va de año. De ellos, seis no registraban vacunación vigente, pese a que pertenecían a los grupos de riesgo.

Entre los casos se encuentra el de tres adultos mayores, dos adultos en la Región Metropolitana, un adulto en Viña del Mar y una niña venezolana de 3 años.

Intensificación de las medidas de vacunación

Ante este escenario, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, manifestó que se intensificarán las medidas para llegar lo antes posible al 100% del grupo objetivo que requiere vacunación.

MIRA TAMBIÉN: Este jueves bajan las temperaturas y el viernes podría llover en Santiago

“Eran personas que no se habían vacunado y debieran haberlo hecho. No llevamos más muertes que años anteriores, pero las que ocurrieron pudieron prevenirse. Por ello, estamos enfocándonos en los adultos mayores, tratando de llegar a ellos mediante las juntas de vecinos o las sucursales de BancoEstado, donde cobran sus pensiones, mediante vacunatorios móviles en esos lugares”, explicó Daza, según consigna La Tercera.

Hasta hoy, la campaña de prevención de la influenza tiene un alcance de 69%. Cabe señalar que el año pasado, a la misma fecha se registraban cinco fallecimientos por causa del mismo virus.

Compartir