Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La versión del diputado René García por agresión a periodista: "Solo fue un empujón con el pie"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El diputado de Renovación Nacional, René Manuel García, llamó la atención durante la jornada de este miércoles, pero no por su trabajo legislativo.

El parlamentario se enfrascó en una discusión con dos parlamentarias y después agredió con una patada a un periodista en los pasillos del Congreso.

En primera instancia, García negó la agresión, reconociendo que solo "cerré fuerte la puerta".

MIRA TAMBIÉN: Presidente de la Cámara de Diputados se disculpa por agresión de René García a periodista

Posteriormente, al ser consultado sobre la existencia de una patada como se ve en los diversos registros que han aparecido con el paso de las horas, recalcó que se trató de un "empujón con el pie. Seguramente, yo no pude cerrarla y le hice así para que se fuera para atrás".

Desde su partido, Renovación Nacional, también cuestionaron al diputado, pero aseguraron que no habrán sanciones en su contra.

Rechaza agresión y aclara denuncia de Andrea Parra

Además, el parlamentario emitió una declaración pública en la que indicó que "lamento profundamente lo ocurrido y asumo que mi ofuscación me hizo reaccionar de manera absolutamente equivocada. No fue mi intención provocar daños ni lesiones, que en los hechos no se verificaron".

MIRA TAMBIÉN: Diputado René García niega haber golpeado a periodista: "Puede que haya tenido una mala reacción"

"Rechazo las interpretaciones oportunistas que pretenden atribuirle a ese episodio mayor alcance del que tiene", agregó en el escrito.

Finalmente, sobre la denuncia de la diputada Andrea Parra, quien aseguró que durante la discusión en la comisión de Tierras Indígenas, él le habría dicho que: "por usted me bajo los pantalones", aclaró que dicha versión es falsa y "responde a posiciones de antagonismo político, como espero demostrarlo ante la Comisión de Ética".