Sebastián Piñera / Agencia Uno

La petición de Piñera en semana negra para el Gobierno: "Las buenas noticias también son noticias"

  • Por Javiera Rodriguez

Guardar

Guardada

¿Qué pasó? 

En el marco del anuncio de la aprobación del proyecto de tren Santiago-Melipilla, el Presidente Sebastián Piñera le pidió a los medios de comunicación que: "no olviden que las buenas noticias también son noticias".

Estas palabras las realizó en medio de la "semana negra" que ha vivido el Gobierno, debido al rechazo de la idea de legislar dos proyectos ley impulsados por el Ejecutivo: Admisión Justa y Reforma Previsional.

Además, se suma la polémica en torno a Dobra Lusic, quien era la candidata del Gobierno para integrar la Corte Suprema, pero finalmente debieron retirar su postulación.

Contexto

El pasado lunes 13 de mayo la comisión de Educación de la Cámara de Diputados rechazó la idea de legislar el proyecto de ley "Admisión Justa", lo que fue catalogado por la ministra de Educación, Marcela Cubillos, como "un portazo a miles de familia de clase media que quieren que el mérito académico de sus propios hijos sea reconocido".

MIRA TAMBIÉN: Piñera tras rechazo de la oposición a reformas: "Confío en el patriotismo de los parlamentarios"

Ese mismo día la comisión de Trabajo rechazó legislar otro de los proyectos del gobierno: la reforma previsional. Al respecto Piñera afirmó que: "Significa un duro golpe a 1.6 millones de pensionados del pilar solidario, mujeres, clase media y adultos mayores no valentes, cuya pensión subirá significativamente con esta reforma".

A esto se suma el retiro de Dobra Lusic como candidata para la Corte Suprema, ya que fue denunciada por eventual tráfico de influencias y amenazas.

Compartir