Agencia UNO

John Campos tras frustrada candidatura de Lusic a la Corte Suprema: "No soy un operador político"

  • Por Claudia Garrido

Guardar

Guardada

¿Qué pasó?

Este miércoles el Senado iba a decidir si Dobra Lusic ocuparía la vacante dejada por Milton Juica en la Corte Suprema, sin embargo, el Gobierno anunció el retiro de su nominación tras varias acusaciones en su contra.

Una de ellas tiene que ver con el supuesto tráfico de influencias a favor del abogado John Campos, para que asumiera como notario interino en la Quinta Notaría de San Miguel.

La versión de John Campos

Al respecto el Campos señaló a El Mercurio: “Me han usado para perjudicar una candidatura. Yo creo que hay otros intereses detrás de eso. Hacía años que no veía una persecución tan cruel y sistemática a una persona, a ella y, en consecuencia, a mí”.

En cuanto a sus gestiones para la postulación de Lusic, descartó haber tenido alguna participación: “Es absolutamente falso que yo sea su jefe de campaña, no puedo serlo porque no he hablado con ningún senador de la centroderecha como se me ha querido clasificar. Yo no he ido a Valparaíso a hacer alguna gestión con ella, no he estado en el Congreso en Santiago, no he ido a La Moneda ni he ido al Ministerio de Justicia”.

Incluso aseguró: “Con el ministro de Justicia no tengo relación personal hace más de 15 o 20 años”, agregando “no soy un operador político”.

MIRA TAMBIÉN: Gobierno retira postulación de Dobra Lusic a la Corte Suprema

MIRA TAMBIÉN: Asociación de Magistrados por sistema que nominó a Lusic: "Es deficiente y poco transparente"

MIRA TAMBIÉN: Ossandón por Dobra Lusic: "Para ser miembro de la Corte Suprema hay que ser intachable"

Notario interino

Respecto a su llegada a la notaría de San Miguel, el abogado dijo: “Lamento mucho que los senadores no contrasten los antecedentes ni pregunten. Han carecido de la seriedad para para consultar y preguntar. Ellos nunca entendieron que la ministra Dobra Lusic jamás me nombró a mí como suplente. Los suplentes los nombra cada notario bajo su estricta responsabilidad”. 

En ese sentido explicó: “Manifesté mi voluntad a la notario saliente de la Quinta Notaría de querer participar del concurso. La ministra Cienfuegos reconoce en la investigación de la fiscal judicial que hubo dos interesados: un funcionario de la Corte de Apelaciones de San MIguel y yo, y que ella optó por mí porque tenía más experiencia y a propuesta del notario saliente”.

Compartir