Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lo que debes saber sobre la celda vip en la exPenitenciaría: No sólo había refrigeradores y TV

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la noche del jueves se realizó un allanamiento en la Calle 6 de la exPenitenciaría de Santiago, lo que dejó al descubierto la "celda vip" que se mantenían en el recinto

Las condiciones de "lujo" en la que vivían los internos se asemejan a lo descubierto en el penal Colina 2, donde se incautaron televisores de alta gama, frigobares, carne de primera calidad, entre otras cosas

Por lo mismo, bien vale revisar tres aspectos importantes de estas celdas: ¿Cómo eran?, ¿Qué se incautó en ellas? y ¿Cómo quedó?.

¿Cómo era la celda de la exPenitenciaría?

Las celdas se caracterizaban por tener paredes y piso de cerámica, cómodos asientos, repisas, una reloj de pared, un ventilador, un refrigerador de dos puertas y televisores de alta gama con cable.

Además los internos contaban incluso con un congelador, donde conservaban carne y otros tipos de alimentos.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Allanamiento descubre nueva celda vip: Gobierno anuncia plan anticorrupción

Al igual que el resto de la celda, las duchas del lugar también se encontraban con cerámica tanto en las paredes como en el piso.

¿Qué cosas incautaron? 

El ministro de Hacienda, Hernán Larraín, informó que en el operativo se incautaron 80 armas artesanales, la mayoría de ellas cortopunzantes; algunos envases para preparar licor artesanal, más de 30 teléfonos celulares.

A estos objetos se suman 70 gramos de marihuana, cargadores de celulares, chips, clorhidrato de cocaína y una cantidad de recursos en efectivo superior a lo que tienen autorizado.

¿Qué pasó con la celda? 

La celda fue totalmente desmantelada. Además de sacar todos los objetos del lugar, también se le sacó toda la cerámica que la rodeaba.

En el lugar sólo quedaron unas luces para alumbrar el recinto, las cuales se encuentran con el cableado expuesto, y algunas repisas.