Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presunto asesino de joven que recibió funeral narco en Conchalí quedó en prisión preventiva

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este sábado se efectuó el control de detención del sujeto acusado de ser el autor del homicidio de Bastián López Reyes, joven que fue baleado en Conchalí y cuyo funeral se hizo público al desarrollarse al estilo narco.

El presunto asesino, de 18 años, fue formalizado por homicidio calificado y permanecerá en prisión preventiva durante los 100 días que se extenderá la investigación.

MIRA TAMBIÉN: Vecina de Conchalí por funeral narco: "Nos tienen aquí con una lluvia de balas" 

Prisión preventiva

“La investigación da cuenta de antecedentes suficientes para poder imputar el delito, y así es como la jueza de la audiencia decretó la prisión preventiva del imputado”, explicó Macarena Cañas de la Fiscalía Centro Norte, según consigna Emol.

La fiscal, además, se refirió a la supuesta implicación de más personas en el crimen, señalando que “aquí no hay ninguna prueba que pueda acreditar la participación de un tercero”.

Funeral narco

El responso de Bastián López, de 19 años, fue considerado como un funeral narco debido al lanzamiento de fuegos artificiales y la presencia de disparos durante la ceremonia, lo que obligó a la intervención de Carabineros para el resguardo de los vecinos del sector.