Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cristóbal Piñera y críticas por viaje a China: "No supimos dimensionarlo, pido disculpas por ello"

  • Por Meganoticias

Cristóbal Piñera Morel, hijo del Presidente Sebastián Piñera, ofreció disculpas por no saber dimensionar el alcance de su presencia y la de su hermano, Sebastián, en la gira presidencial a China que despertó variadas críticas en la opinión pública.

“Se ha criticado que acompañaramos a nuestros padres en la reciente visita presidencial a China. Si bien todos los últimos presidentes de la República han sido acompañados por sus hijos en visitas al exterior, efectivamente el país y la sociedad han cambiado y los estándares son distintos. No supimos dimensionarlo, pido disculpas por ello”, señaló el hijo del mandatario en una carta a El Mercurio.

MIRA TAMBIÉN: Nuevo protocolo no permite presencia de familiares en actividades oficiales en giras del Presidente 

El empresario, sin embargo, precisó que los cuestionamientos a su asistencia a la gira y a una reunión con empresarios chinos son mal intencionados y tendrían fines políticos.

“A partir de ese viaje han surgido también otras críticas. Ellas buscan dar la impresión de que yo habría intentado obtener alguna ventaja por ser el hijo del Presidente. Debo decir que ello es absolutamente falso y mal intencionado, imagino que motivado por fines políticos”, explicó. 

Cristóbal Piñera Morel / Agencia Uno

Piñera Morel, además, se refirió a la polémica surgida por su participación en la empresa Hopin Inc., la que recibió alrededor de 250 millones de pesos en órdenes de compra del Estado en un período de 13 meses.

“Respecto del start-up Hopin, el año 2012, cuando tenía 26 años, dos amigos me invitaron a participar en este proyecto. (...) Todos los contratos con entidades privadas y públicas, nacionales y extranjeras, fueron mérito del trabajo de los socios gestores y yo no intervine de manera alguna en ellos”, detalló.

Considerando que existían contratos con entidades estatales, decidí retirarme de la empresa. Lo hice antes de que se suscribiera contrato alguno con la actual administración, renunciando a mi 7% de participación para evitar cualquier conflicto de interés”, concluyó.