Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Clonación de tarjetas: Carabineros detuvo a 8 personas y 5 serán formalizadas

  • Por Meganoticias

Personal del O.S-9 de Carabineros detuvo a ocho personas por su posible vinculación con el caso “clonación de tarjetas”, de las cuales cinco pasarán a control de detención.

Luego de la masiva denuncia realizada este sábado por más de 80 personas en la 12° Comisaría San Miguel, hecho confirmado por la  Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras de Chile, de inmediato se comenzó con la investigación para dar con el paradero de los responsables.

Según informó la institución policial, la noche de este sábado y tras la orden de fiscalía, la empresa Transbank reportó que durante el periodo comprendido entre el 18 de abril de 2019 y el 12 de mayo, se habría instalado un dispositivo POS adulterado en el Servicentro Shell, ubicado en José Miguel Carrera N° 5998, comuna de San Miguel, el que capturó alrededor de 4.000 números de tarjetas con sus respectivas claves pinpass.

MIRA TAMBIÉN: Asociación de Bancos e Instituciones Financieras y clonación de tarjetas: "Se descarta que sea incidente masivo"

La misma compañía dio aviso que algunas tarjetas comprometidas en el fraude estaba siendo usada, con un pin inválido, en un restaurante del barrio Brasil (por un pago de $109.200).

Un equipo de Carabineros acudió al lugar y fiscalizó a varias personas. Tras revisar sus vestimentas, a ocho de ellas les fueron encontradas diversas especies asociadas al delito, por lo cual fueron detenidas.

MIRA TAMBIÉN: Superintendencia de Bancos confirmó que seis bancos fueron los afectados tras clonación de tarjetas

Finalmente se conoció que tres personas quedaron en libertad, pero otros tres ciudadanos chilenos y dos extranjeros serán formalizados.