Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Interno denuncia golpiza de gendarmes: Imágenes muestran que lo persiguen con sables

  • Por Meganoticias

Impacto ha generado en la ciudad de Concepción la revelación de un video que muestra cómo un grupo de gendarmes persigue con sables a un interno perteneciente al penal Bío Bío.

En la grabación se observa a los uniformados intentando reducir a la víctima por medio del uso de esos implementos, lo que finalmente logran con el uso de gas pimienta.

Pese a que las imágenes reveladas no dan cuenta de una agresión, el interno que aparece en el registro denuncia que todo habría terminado en una violenta golpiza al interior de un cuarto en el que utilizaron los mismos sables, según consigna el Canal 9 de Concepción.

MIRA TAMBIÉN: El drama de mujer afectada por clonación de tarjetas: "Era la plata de mi jubilación"

En la denuncia del reo se explica que todo se habría originado porque portaba un arma blanca que no quiso entregar y que tenía para defenderse de la agresión de otras personas en su módulo.

El caso se encuentra en manos de la Fiscalía, que indaga la agresión y una posible obstrucción a la investigación, porque uno de los funcionarios que portaba una cámara Gopro no pudo captar los detalles del hecho por un aparente ataque de tos.

Por su parte, Gendarmería señaló por medio de un comunicado que "está en curso un sumario administrativo para esclarecer las circunstancias y el motivo de los hechos que hoy son investigados por el Ministerio Público".

MIRA TAMBIÉN: Asados y moscas: Denuncian graves irregularidades en pabellones del Hospital de Antofagasta