Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuesta Cadem: Aprobación de Piñera y su Gabinete llegan a su nivel más bajo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La encuesta Plaza Pública Cadem entregó los nuevos resultados correspondientes a la tercera semana de mayo, en la que destaca la reciente aprobación de la idea de legislar la Reforma Previsional.

Evaluación del Gobierno

El Presidente Sebastián Piñera logró una aprobación del 34% de su gestión y un rechazo del 54%, mientras que su Gabinete obtuvo un 29%, su nivel más bajo.

Además, un 54% desaprueba el desempeño de ministros y ministras. En ese sentido, Andrés Chadwick sigue siendo el ministro más conocido con un 85%, seguido por Felipe Larraín con un 80%, Hernán Larraín con un 76%, Cecilia Pérez con 74% y Marcela Cubillos con un 74%.

MIRA TAMBIÉN: Reforma a las Pensiones: Gobierno pretende mejorar las jubilaciones en enero de 2020

MIRA TAMBIÉN: Diputado Soto y Reforma Previsional: La DC está esperando por "un pronunciamiento del Gobierno"

MIRA TAMBIÉN: La petición de Piñera en semana negra para el Gobierno: "Las buenas noticias también son noticias"

Los mejor evaluados

Por otro lado, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, con un 66%, sigue siendo la mejor evaluada del Gabinete. A ella le sigue Roberto Ampuero con 63%, Alfredo Moreno (59%), Cristian Monckeberg (58%), Gloria Hutt con un 54%, Gonzalo Blumel (54%), Carolina Schmidt con un 51% y Alberto Espina (50%).

Admisión Justa y reforma previsional

En este sentido, un 35% está de acuerdo con el proyecto de Reforma a las Pensiones presentado por el Gobierno, mientras que el 53% está en desacuerdo. Sin embargo, un 75% está de acuerdo con que el 4% extra vaya en su totalidad a la cuenta personal del trabajador y un 50% con que sea administrado por una nueva institución estatal.

Economía chilena

Por otra parte, un 69% piensa que la economía chilena está estancada o retrocediendo, convirtiéndose en el nivel más alto del segundo mandato de Piñera.