Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[FOTO] Reportan caída de nieve en sectores de San José de Maipo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La tarde de este lunes la municipalidad de San José de Maipo reportó la caída de nieve en ciertos sectores de la comuna precordillerana.

“Cae nieve débil por el Cajón del Río Yeso desde ‘San Nicolás’ y por el Cajón del Río Volcán desde ‘Pueblo El Volcán’ hacia el interior. Caminos se encuentran transitables con precaución”, indicó el municipio en Twitter, acompañando el mensaje con una fotografía tomada durante la jornada en el Camino al Embalse El Yeso.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEOS] Usuarios de redes sociales dan cuenta de granizos en Vichuquén y la región de O'Higgins 

Chubascos y bajas temperaturas

Esta débil caída de nieve se produce en instantes en que en otras comunas de la Región Metropolitana se registran algunos chubascos. Se espera que en la noche haya más precipitaciones.

Además, para este martes y miércoles, la Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso de bajas temperaturas matinales entre las regiones de Coquimbo y La Araucanía, las que ocurrirán debido al “ingreso de una masa de aire frío de origen polar”. 

 

La Intendencia de Valparaíso, en tanto, informó que el Paso Los Libertadores "se encuentra cerrado para todo tipo de vehículos" debido a la nevadas y bajas temperaturas que se registran en la alta cordillera. El organismo indicó que la reapertura se efectuaría desde el mediodía de este martes.