Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dos hombres fueron sentenciados a presidio perpetuo simple tras asesinar a joven por su celular

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia sentenció a dos hombres a presidio perpetuo simple tras asesinar a un joven de 25 años para robarle el celular en Panguipulli. 

La condena se hizo efectiva tras comprobarse que en el 2014, cuando ocurrieron los hechos, los condenados, Cristian Norambuena Esparza y Juan Carlos Espinoza Silva, trasladaron a la víctima a un sitio eriazo para robarle el teléfonos y golpearlo, propinándole fatales apuñaladas que terminaron con la vida del joven.

MIRA TAMBIÉN: PDI decomisa más de 50 mil tiros de munición de guerra y detuvo a dos personas involucradas

¿Qué dicen las autoridades? 

El fiscal jefe de Panguipulli, Jaime Calfil, según consiga Radio Bío Bío, afirmó que se logró la sentencia tras la investigación que acreditó la participación de los acusados.   

"Los acusados habrían sustraído el celular de la víctima y lo trasladaron a un sitio eriazo donde le dieron la muerte con golpes contundente en su cabeza y mandíbula y, posteriormente, procedieron a cortarle el cuello con tres cortes profundos". 

Los condenados deberán pasar, al menos, 20 años en la cárcel para poder a beneficios, entre los que estacan salidas dominicales o libertad condicional.