Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Asaltantes que agredieron a vigilante en Puente alto quedaron el libertad

  • Por Meganoticias

Con arresto domiciliario y arraigo nacional quedaron tres de los presuntos agresores involucrados en el robo ocurrido ServiEstado ubicado en Puente Alto, el cual dejó al vigilante del lugar en estado de gravedad.

El teniente Coronel de Carabineros, Jaime Velasco, declaró que "se logró ubicar el armamento perteneciente al vigilante; su chaleco antibala y también otros elementos asociados al delito".

Pese a que los asaltantes quedaron en libertad, la Fiscal Metropolitana Yasmín Zalech, señaló que desde esta instancia introdujeron "un recurso de apelación que se concedió en la misma audiencia que eleva los antecedentes ante la corte de San Miguel" para que los agresores sean condenados por el hecho.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEOS] Detienen a asaltantes involucrados en violento robo en banco de Puente Alto

Miguel Muñoz Amaya (33), Sebastián Puebla Valenzuela (19) y Manuel Muñoz Amaya (32) son las identidades de tres de los detenidos, quienes fueron encontrados luego que Carabineros rastreara la ruta de los mismos hasta dar con su paradero.

Por los momentos las autoridades dieron a conocer que la investigación durará 120 días.

"La delincuencia está agresiva. Ellos no ven nada", expresó la esposa del vigilante de 60 años de edad que aún se mantiene en el hospital en estado de gravedad.

MIRA TAMBIÉN: Vigilante termina hospitalizado tras fuerte agresión en intento de robo en banco de Puente Alto