Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Madre de turistas brasileños que murieron en Chile falleció horas antes de la tragedia en Santiago

  • Por Meganoticias

Pasadas casi 24 horas de la emergencia que dejó seis muertos en el centro de Santiago, producto de una emanación de monóxido de carbono, se conocen nuevos antecedentes del trágico hecho.

Una de las razones por las que los turistas lograron comunicarse con sus familiares en Brasil, lo que generó la alerta al consulado, fue porque la madre de dos de los extranjeros murió horas antes de que sus hijos en Chile.

Se trata de Iete Isabel Muniz Nascimento, de 57 años, quien luchaba contra un cáncer y que murió la madrugada del miércoles, siendo incinerada el jueves en Palhoça, en la región metropolitana de Florianópolis.

MIRA TAMBIÉN: Llamaron al cónsul para alertarle: Lo que se sabe de la tragedia de turistas brasileños en Santiago

En Chile, sus dos hijos Débora Nascimento, de 38 años, y Jonathas Nascimento de 30, estaban en el departamento donde ocurrió la emergencia junto al yerno Fabiano Souza (41); la nuera Adriane Kruger, (27), y los nietos Karoliny (15), y Felipe (13), hijos de Débora y Fabiano. Todos ellos murieron por la emanación de monóxido de carbono.

Fue otra de las hijas de Iete que se logró comunicar con su hermana Débora para informarle que su madre había fallecido, por lo que debían volver para las exequias. Sin embargo, cuando lo hizo, parte del grupo que falleció en Santiago estaba sufriendo convulsiones por la intoxicación con gas.

Tras ello, Débora envió fotos de su esposo e hijo inconscientes, donde pidieron ayuda para que se contactaran con las autoridades brasileñas en Chile para ser auxiliados, consignó Cooperativa. Tras ello, perdieron el contacto.