Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Santiago tendrá tres días con precipitaciones visibles la próxima semana

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Desde la tarde del próximo martes se esperan precipitaciones en la zona central, con características visibles y medibles en la Región Metropolitana.

Según explicó el meteorólogo Jaime Leyton, el día central del evento será el miércoles y la lluvia se prolongará hasta las primeras horas del jueves.

MIRA TAMBIÉN: Pronostican precipitaciones y nieve en cordillera para zona central y sur del país

Proyección para la próxima semana

El próximo lunes se presentarán precipitaciones en las provincias de Chiloé y Palen y podrían recibir precipitaciones débiles y aisladas en Ñuble, Biobío y Araucanía.

En tanto, el martes un sistema frontal activo producirá precipitaciones normales, acompañadas de vientos normales a moderados desde Maule hasta Los Lagos.

Para el miércoles, este sistema se mantendrá con precipitaciones desde El Maule al sur, pero también extenderá su actividad con precipitaciones desde la región de Valparaíso hasta O´Higgins, así como la parte sur de la región de Coquimbo.

El jueves 30 las precipitaciones se extenderán hasta la casi totalidad de la Región de Coquimbo, se mantendrá de manera débil ocasional entre Valparaíso y O´Higgins, pero continuarán desde Maule hasta Los Lagos.

Tiempo cambiante en Santiago

Durante este viernes se esperan una máxima de 23°, pero con cielos mayormente nublados, mientras que el sábado habrá variación de nublado a nubosidad parcial con una máxima de 17°. Para el domingo, el cielo estará mayormente despejado con una máxima de 18°.