Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Educación Física también dejará de ser obligatorio para alumnos de 3° y 4° Medio

  • Por Meganoticias

Si la modificación de los planes y contenidos para Tercero y Cuarto Medio había causado polémica por dejar como ramo optativo a Historia, probablemente la situación sea similar en lo que se refiere a Educación Física.

Esta asignatura ahora pasará a estar entre las que no se consideran obligatorias, por lo cual los alumnos que cursen los últimos cursos de la Educación Media, podrán elegir si lo toman o no, en la misma situación que Historia, Religión y Artes.

De acuerdo a lo explicado por diario El Mercurio, quienes opten por estas asignaturas tendrán dos horas pedagógicas a la semana, las cuales se insertarán entre el resto de los contenidos que son considerados obligatorios. 

MIRA TAMBIÉN: Huawei reveló cuándo tendría activo su propio sistema operativo para no depender de Android

Los otros cambios

Cabe señalar, que el nuevo paquete de asignaturas obligatorias consta de un plan común con las siguientes asignaturas: Lengua y Literatura, Matemática, Inglés, Educación Ciudadana, Filosofía y Ciencias para la Ciudadanía (Biología, Física y Química), independiente si se trata de un colegio técnico-profesional, científico-humanista o artístico-

Se sumará Educación Ciudadana

En conversación con diario El Mercurio, la jefa de Currículum y Evaluación del Mineduc, María Jesús Honorato, aseguró que este nuevo ramo tiene como fin que los estudiantes hagan reflexión sobre “ventajas y límites del sistema político en una sociedad globalizada. Se busca que aprendan y promuevan conceptos como democracia, derechos humanos, desarrollo social, territorio, espacio público e institucionalidad”.

Bajo esa misma premisa, se indica que también tiene como objetivo que “conozcan, se apropien, ejerciten y evalúen diversas formas de participación ciudadana”.