Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Moderadora de consulta indígena es golpeada con un bastón de chueca en la cabeza

  • Por Meganoticias

Con información de Ignacio Beltrán

¿Qué pasó? 

El seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Carrasco, confirmó que una funcionaria de la organización terminó con lesiones leves luego de haber sido golpeada con un bastón de chueca en la cabeza.

El hecho ocurrió en medio de los incidentes registrados en la consulta indígena realizada en el Internado Estudiantil de la comuna de Victoria, región de La Araucanía.

MIRA TAMBIÉN: Conmoción en México por muerte de exchica reality que fue torturada

La mujer agredida es una abogada que estaba cumpliendo el rol de moderadora en la actividad.

Incidentes

La instancia, en la cual habían alrededor de 100 asistentes, llevaba una hora cuando un grupo de entre 20 y 30 personas ingresó a la sala donde se estaba realizando la actividad con palos de chueca

MIRA TAMBIÉN: Familia de montañista chileno desaparecido: "Se ha quedado para siempre en su querido y anhelado Himalaya"

Fue en ese momento que comenzaron a golpear cosas del lugar, destrozando computadores, proyectores, parlantes, impresoras y sillas, entre otros objetos. Mientras tanto las personas que se encontraban en el lugar comenzaron a salir de la sala.

Una vez realizados los destrozos, los sujetos salieron del establecimiento y comenzaron una marcha.

Ninguna de estas personas fueron detenidas, por lo que ya se están analizando medidas de seguridad para las próximas consultas.