Masiva clonación de tarjetas / Agencia Uno

Masiva Clonación: Llaman a bloquear tarjetas de quienes tengan casilla en Miami con Correos de Chile

  • Por Javiera Rodriguez

Guardar

Guardada

¿Qué pasó? 

Luego de que la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) reportara la clonación de 3.564 tarjetas bancarias, la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) hizo un llamado a quienes hayan registrado datos de sus tarjetas en el servicio de Casilla Internacional de Miami con Correos de Chile, para que contacten a sus bancos y bloqueen sus tarjetas.

La recomendación surge a raíz de que el posible punto de compromiso en la masiva clonación sería el servicio de casilla internacional Transexpress, empresa que presta el servicio de Casilla Virtual Miami de Correos de Chile.

MIRA TAMBIÉN: Educación Física también dejará de ser obligatorio para alumnos de 3° y 4° Medio

"Los bancos no pueden bloquear proactivamente las tarjetas potencialmente comprometidas, dado que no cuentan con los antecedentes para determinar qué clientes registraron los datos de sus tarjetas con Correos de Chile", explicó ABIF.

Acciones legales

ABIF señaló que se reservan el derecho de realizar las acciones legales que correspondan, tanto a nivel nacional como en extranjero.  

MIRA TAMBIÉN: Familia de montañista chileno desaparecido: "Se ha quedado para siempre en su querido y anhelado Himalaya"

Esto con el fin de: "Esclarecer estos hechos y hacer efectiva la responsabilidad de quienes tienen a su cargo el tratamiento de datos personales como de quienes hacen un uso fraudulento de los medios de pago".

¿Qué dice Correos de Chile? 

Por el momento, Correos de Chile tiene suspendida en su página web las opciones para registrar nuevas cuentas o destinar compras internacionales a su dirección de Casilla Virtual Miami.

Sin embargo, el sitio está operativo para hacer seguimientos de los envíos.

Compartir