Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Javier Margas es absuelto por el cargo de usurpación de propiedad

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Absuelto por los delitos de usurpación de propiedad, destrucción de límites y daños, quedó Javier Margas esta mañana en el tribunal de Garantía de Viña del Mar.

El exdefensa de la selección nacional fue demandado luego de que el 2 de marzo del 2017 ingresara a un terreno que supuestamente no le pertenecía en el sector de Camino Internacional, en Concón. En ese entonces, el actual empresario destruyó parte de una propiedad con maquinaria pesada.

MIRA TAMBIÉN: Javier Margas es formalizado por presunta usurpación de propiedad

Tras presentarse en el estrado una serie de testigos, finalmente la presentación de planos, y loteos de los terrenos, ratificaron los dichos de Margas, "la justicia dijo lo que había dicho al principo, de que estaba en mi terreno y que se querían aprovechar de mis cosas", sentenció el empresario.

Nulidad del juicio

El abogado querellante Juan Carlos Manríquez, en tanto, declaró que se evalúa solicitar la nulidad del juicio: "Una vez que tengamos el texto completo vamos a analizar si es que tenemos una causal suficiente para pedir la nulidad del juicio".

Finalmente, el representante legal de Margas, Rodrigo Álvarez indicó: "Desde mayo de 2017 mi representado está soportando diversidad de publicaciones en la prensa que entendemos no debiesen realizarse".

Con el termino de este juicio, Javier Margas, queda libre de cualquier cargo en su contra, y aseguró que evalúa presentar acciones legales con su abogado.