Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tráfico ilícito de migrantes desde China: Anuncian reformas y sumario

  • Por Meganoticias

La Cancillería emitió un comunicado para referirse a la investigación que lleva adelante el Ministerio Público en contra de 10 personas que están acusadas de “tráfico ilícito de migrantes” desde China.

A los detenidos se les imputa concertarse para realizar trámites y traer irregularmente a más de 380 ciudadanos de ese país desde el 2016, los que les habrían cancelado cerca de 5.000 dólares cada uno.

La cartera expresa en el escrito su "total condena a este tipo de acciones, rechazando de forma categórica cualquier situación o comportamiento irregular por parte de funcionarios de esta Secretaría de Estado y reafirmando su compromiso y disposición con el trabajo de la justicia".

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] ¡Había un exalcalde! PDI detuvo a 10 personas por "tráfico ilícito de migrantes" desde China

Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores explicitó que ha colaborado plenamente con las indagatorias, recalcando que implementarán una serie de reformas que garanticen la seguridad de los procesos de este tipo.

"Incluyen la creación de la Brigada (PDI) del Ministerio de Relaciones Exteriores (BRIMINREL), la acreditación de funcionarios policiales en Consulados, la capacitación de nuestros Cónsules y la implementación de nuevos procedimientos de securización de visados", se agregó.

Finalmente, el Minrel reveló que "el funcionario Alex Brito, actualmente detenido, está siendo sometido a sumario" por su posible participación en los hechos investigados.

MIRA TAMBIÉN: Detienen a hombre acusado de atacar a una mujer con un hacha: La víctima perdió tres dedos