Agencia UNO.

Funcionario de Cancillería en prisión preventiva por tráfico de migrantes

  • Por Raul Marin

Guardar

Guardada

¿Qué pasó? 

Tras la audiencia de formalización por la red de tráfico de migrantes de nacionalidad china desbaratada por la Policía de Investigaciones y la Fiscalía, el funcionario de la Cancillería involucrado, Alex Brito, fue enviado a prisión preventiva por los delitos de tráfico de personas y cohecho.

El Tribunal consideró que su libertad es "un peligro" y que el uso de su conocimiento y recursos en la presunta participación agravó su situación. 

MIRA TAMBIÉN: Piñera se refirió a "categórica" decisión de Contraloría de no objetar el viaje de sus hijos a China

Más involucrados

Mauricio Navarro, exalcalde de Los Andes, exfiscal y militante de la Democracia Cristiana, quedó con la medida de arresto domiciliario, al igual que Alex Trigo, exgobernador de la Provincia de Choapa (durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet), y Xilin Huang.

Por otro lado, Xiling Qin, Weing Huang, Hugo Cáceres y Jessica Gumera, fueron formalizados y quedaron con la medida cautelar de libertad condicional, firma quincenal y arraigo nacional tras los delitos de asociación ilícita y tráfico de personas

Plazos

La jueza de la causa determinó un plazo de 90 días para completar la investigación que tuvo a diez detenidos, pero solo a ocho personas formalizadas. El fiscal, en tanto, será Marcelo Carrasco Gaete, de la Fiscalía de Alta Complejidad Metropolitana Centro Norte.

Compartir