Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Día del Patrimonio: Ministro Monckeberg tasó su anillo de matrimonio en la "Tía Rica"

  • Por Meganoticias

Este fin de semana se ha celebrado el Día del Patrimonio a lo largo de todo Chile, con cientos de edificios históricos abriendo sus puertas para los visitantes.

Una de las instituciones de larga tradición que participa en las actividades es la Dirección General del Crédito Prendario, más conocida como la “Tía Rica”, hasta donde llegaron decenas personas para conocer más sobre la historia y funciones que cumple el organismo.

MIRA TAMBIÉN: Día del Patrimonio: Revisa los edificios y museos que puedes visitar este domingo 

Quien también estuvo allí fue el ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, que aprovechó la ocasión para tasar su anillo de matrimonio.

Ante el análisis de uno de los expertos en tasación, se determinó que la argolla de la autoridad es de oro de 18 quilates, que pesa 5,2 gramos y que, si decidiera empeñarla, recibiría poco más de 50 mil pesos, ya que el gramo de oro se paga a $10.500.

Este monto no dejó conforme al ministro y, entre risas, dijo a Ahora Noticias que prefería conservar el anillo y "quedarme con mi señora".

Entre otras de las curiosidades del día, el director de la "Tía Rica", Mario Acuña, reveló que uno de los objetos más raros que la gente ha intentado empeñar fue una placa dental con piezas de oro, la que fue rechazada por motivos de "higiene" en Talca.