Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sujeto que baleó a una adolescente en La Pintana fue detenido gracias a una aplicación

  • Por Meganoticias

La noche de este sábado una adolescente de 15 años recibió el impacto de una presunta bala perdida mientras se encontraba en su casa en la comuna de La Pintana.

En primera instancia fue trasladada en riesgo vital hasta el Hospital Padre Hurtado. Sin embargo, con el transcurso de las horas su condición mejoró y ya podría ser dada de alta.

MIRA TAMBIÉN: Esta semana habrá lluvias desde la región de Coquimbo al sur del país 

La joven estaba en su pieza, en el segundo piso del inmueble, cuando se habría asomado por la ventana recibido el disparo, el que percutó un sujeto de 53 años, identificado como Arnaldo Rocha, que tenía antecedentes penales.

El hombre fue detenido por Carabineros, en posesión de un arma de fuego de 9 mm, tan solo unos minutos después del incidente, y todo gracias a que los vecinos del sector dieron aviso del hecho a través de una aplicación en sus celulares.

Esta App se llama SoSafe y, según su propia descripción, es una “red social de colaboración ciudadana” y “seguridad vecinal” que permite reportar situaciones de seguridad o emergencias, tales como robos, asaltos, actividad sospechosa y problemas de salud, entre otras.

La plataforma funciona con geolocalización, por lo que al advertir sobre un problema, será notificado a los vecinos de la zona próxima e instituciones como Carabineros, Bomberos o Municipalidades.

La aplicación se puede descargar de forma gratuita desde App Store para dispositivos que funcionen con iOS y desde Google Play para celulares con Android.