Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Director de asuntos consulares y muerte de chilena en Cancún: "Esperamos lograr la pronta repatriación de los restos"

  • Por Meganoticias

Raúl Sanhueza, director de asuntos consulares de la Cancillería chilena, se refirió a la muerte de la ciudadana María Inés Contreras, quien había sufrido la amputación de una de sus piernas en Cancún, México.

El diplomático comenzó diciendo que “lo primero es hacerle llegar a la familia el pésame. Además, le pedimos a cónsul que se ponga a disposición de ellos para lograr la pronta repatriación de los restos de la señora María Inés, para que vuelva a su natal Arica”.

Añadió enseguida que “para nosotros la situación es muy dolorosa y reitero que la Cancillería está a disposición de la familia”.

Consultado si hubo una chance de trasladar a la mujer en un avión-ambulancia al país, tal como lo habían solicitado sus hijos, fue categórico.

“Hubo una petición concreta de eso y se instruyó a nuestro cónsul que fuera a Cancún y preguntara al equipo médico si ella podía soportar el traslado de manera segura. La respuesta que se dio fue que era muy riesgoso. Como no hubo acuerdo con el equipo médico, no se planteó ese traslado”, cerró.