Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diputado Soto tras ser removido de comisión de Trabajo: "Prefiero perder un cargo que perder mi dignidad"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Apoyado por todos los miembros de oposición que componen la comisión de Trabajo, el diputado de la DC, Raúl Soto, salió a defenderse tras ser removido de la presidencia de la instancia. La decisión - que fue dada a conocer la mañana de este martes en la cuenta de la Cámara de Diputados - fue tomada por el jefe de bancada, Gabriel Ascencio, tras la votación del proyecto de pensiones en la que Soto mostró una posición contraria al resto de sus compañeros.

¿Qué dijo Soto?

"Queremos hacer un llamado a mi bancada, a mi partido, primero a reflexionar sobre esta situación injusta y arbitraria, a que ojalá se puedan retractar de la decisión que han tomado. Yo creo que todavía es tiempo", manifestó Soto, agregando que se le ha negado la posibilidad de conversar con sus camaradas, pero que de todas maneras no se arrepiente de sus acciones y que "prefiero perder un cargo, que perder mi dignidad".

Diputado Raúl Soto / Diputado Gabriel Silber

Gabriel Silber asume su cargo

En su lugar, será Gabriel Silber quien encabece la comisión de Trabajo, si es que recibe el apoyo de los demás miembros de la instancia. "Siempre hemos respetado la libertad y la independencia de juicio a la hora de votar, pero no vamos a aceptar una suerte de caricatura o etiqueta a la hora de emitir nuestros votos en conciencia, como fue en el caso de pensiones", acotó Silber al ser consultado por las razones que desencadenaron la remoción de Soto.

La bancada DC evalúa nuevas reuniones durante la tarde de este martes para zanjar definitivamente la situación que ha complicado las relaciones durante los últimos días.