Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros explica operativo que dejó a un comunero mapuche herido

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras el incidente registrado durante la tarde de este martes entre comuneros mapuche y Carabineros en la localidad de Victoria, región de La Araucanía, donde resultaron cinco personas heridas (un comunero y 4 efectivos policiales), desde la institución explicaron lo sucedido.

"Personal de Carabineros hizo uso racional, proporcional y gradual de su armamento de servicio" afirmó el general Marcelo Araya. 

MIRA TAMBIÉN: Comunero mapuche y cuatro carabineros resultan heridos tras procedimiento policial

¿Qué dicen las autoridades? 

Araya, agregó que todo comenzó producto del ataque por parte de la comunidad. "Alrededor del mediodía, Carabineros fue sorprendido por aproximadamente 20 personas que, sin mediar ninguna provocación, comenzaron a propinar lanzamientos de distinto tipos de cosas, sobre todo de piedras".

Ante el uso del armamento de fuego por parte de la institución, expresó que: "El ataque hizo que el personal se defendiera, incluso se pidió cooperación a Fuerzas Especiales, pero nosotros no tenemos, al momento, antecedentes claros y certeros de que exista algún comunero mapuche lesionado".

El gobernador de la Provincia de Malleco, Víctor Manoli, añadió que tampoco tienen antecedentes del comunero afectado.

"Tampoco hemos recabado información de que haya llegado algún comunero a algún centro asistencial de los alrededores o de Victoria. Además, Carabineros está prestando toda la colaboración posible con la entrega de los antecedentes para que el Ministerio Público pueda desarrollar el trabajo".