Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro Andrés Chadwick valora aumento de penas por Ley Antiportonazos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este miércoles la Cámara de Diputados despachó la denominada “Ley Antiportonazos”, la cual busca endurecer las sanciones contra quienes cometan estos delitos. Era tal el interés del Gobierno en esta iniciativa, que el ministro de Interior, Andrés Chadwick, se hizo presente en el Congreso Nacional para presenciar lo que ocurriría con este proyecto.

¿Qué dijo el ministro?

El ministro Chadwick destacó dos puntos importantes de este proyecto: "Uno, aumentamos las penas para aquellas personas que participan de estas acciones delictuales llamadas portonazos. Y aumentamos las penas de aquellas personas que compran autos o piezas de autos que vengan, o que tengan su origen en este tipo de robo, de portonazos, o asaltos".

Además explicó que en el congreso se agregó una norma para aumentar las penas en caso de que haya un menor al interior del auto: "Si una persona roba un vehiculo hace que el conductor baje del auto y en ese vehículo hay un infante ouna persona que no puede valerse por sí mismo y pone en movimiento ese vehículo, aumenta su penalidad de 10 a 20 años."