Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno asegura que ha cumplido con el 88% de sus compromisos

  • Por Meganoticias

Agencia UNO.

El Gobierno realizó un resumen de lo que ha sido su gestión durante el último año, a tres días de la Cuenta Pública presidencial que realizará Sebastián Piñera en el Congreso.

El ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), Gonzalo Blumel, explicó que el Gobierno ha cumplido el "88% de las iniciativas comprometidas" desde la pasada Cuenta Pública.

Además enfatizó que "hubo en la Cuenta 60 compromisos legislativos, es decir que requerían o requieren un proyecto de ley para su materialización. Y de esos 60 compromisos, 53 están hoy día aprobados o tramitándose en el Congreso".

MIRA TAMBIÉN: Las conclusiones del informe de la Ministra Rosa María Maggi

En la misma línea, agregó que "el 63% de estas 60 iniciativas ya han sido aprobadas en alguna instancia legislativa o fueron despachadas", de ahí el "alto nivel de cumplimiento de los compromisos que asumimos en la Cuenta del 2018".

Entre las iniciativas más importantes del Gobierno, Blumel destacó la aprobación de la ley de pago a 30 días, la modernización de la ley de bancos, el consejo fiscal autónomo, la cotización de los trabajadores independientes y el acuerdo comercial de Chile y Argentina.

El recuento del Gobierno llega como respuesta al realizado por la DC, que por intermedio de su presidente, Fuad Chahín, afirmó el lunes que La Moneda ha cumplido sólo el 30% de sus compromisos legislativos.