Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevo sistema frontal afectará a la zona centro sur: Inestabilidad podría generar otro tornado

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Gran preocupación causó el tornado que afectó a la zona norte de la ciudad de Los Ángeles, sin embargo, un nuevo sistema frontal afectará a la zona centro sur, desde la región de Aysén hasta la del Maule, con precipitaciones, aunque con mayor intensidad desde Los Lagos hasta Ñuble, con vientos de consideración.

Pronóstico

El meteorólogo de Ahora Noticias, Gianfranco Marcone, señaló: “Viene otro sistema frontal, yo creo que a eso de las diez u once de la mañana, ya podría comenzar a caer algo de lluvia”.

Aclaró además que por las condiciones meteorológicas, podría repetirse un fenómeno como el de este jueves: “Nosotros en Chile no tenemos la tecnología para pronosticar un tornado, pero si tenemos inestabilidad y nubes de desarrollo vertical. Siempre está la posibilidad de tormentas eléctricas, granizos y que ocurra un fenómeno como el de ayer”.

MIRA TAMBIÉN: Inédito tornado en Los Ángeles: "Es el más importante que hemos tenido en nuestro país"

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Captan momento exacto de la formación del tornado en Los Ángeles

MIRA TAMBIÉN: ¿Qué hacer en caso de tornado o tromba marina? Ministerio de Salud tiene instructivo al respecto

Inestabilidad

“Ya vemos que están ingresando hartas nubes que se están moviendo rápidamente producto de la acción del viento, están ingresando por la parte sur, por la región de Los Lagos, Los Ríos, La Araucanía y ya hacia la región del BIoBío, esta segunda parte del sistema frontal con gran inestabilidad durante la tarde”, explicó Marcone.

Por su parte, el meteorólogo Jaime Leyton, coincidió con Marcone en cuanto a la inestabilidad en la zona centro sur del país.

En ese sentido explicó que la inestabilidad es la que puede originar la formación de un tornado. “La inestabilidad se da por condiciones dinámicas de la atmósfera”, indicó Leyton quien además añadió que “aquí se está evidenciando que hay fuerte inestabilidad”.

Además aclaró que durante la tarde y en la zona costera los vientos podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora.